sábado, 30 de octubre de 2010

Toy Story 3: The End?

Después de diez años sin ver a nuestros amigos, los juguetes más famosos de Hollywood, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de su presencia en este largometraje en el que vivirán de nuevo muchas aventuras, esta vez mucho más peligrosas. Y es que no serán fáciles los obstáculos que nuestros amigos deberán de pasar en esta tercera entrega de una de las mejores sagas de animación digital.

Andy ha crecido y tiene que marcharse a la universidad, por lo que tendrá que decidir qué hacer con sus juguetes. A la vez estos temen por su futuro. Todos quieren ir con él pero en el fondo saben que eso no será posible.

Nuestros amigos los juguetes tienen miedo ser guardados en el ático para siempre y que nadie juegue con ellos nunca más, pero por otra parte prefieren ser conservados allí antes de que les tiren a la basura, además piensan que si Andy los guarda, tal vez algún día sus hijos jueguen con ellos.

Pero de repente aparece otra opción. La guardería, "Sunnyside" allí siempre habrá niños, y jugarán con ellos. Por un momento piensan en es lo mejor que les podría pasar.

Allí encontraran amigos con los que reír y pasarlo bien, pero también habrá algún enemigo que hará apretar los dientes a más de uno.Otros momentos muy divertidos serán las diferentes personalidades de Buzz, y su  baile de cortejo hacia Jessie, la chica vaquera.

Los últimos minutos de la película son bastante intensos a la vez que melancólicos, hacía ya mucho tiempo que no sentía ese cúmulo de sensaciones, suspense, tristeza y ese sudor frío en las manos, pensando en el futuro de nuestros amigos. En esta entrega vemos cómo se ha llevado a cabo una vez más una de las mejores películas de animación desde hace varios años, y es que ya hace 15 años desde que Pixar lanzó la primera película de animación digital con la primera entrega de esta saga “Toy Story”. Desde entonces muchos otros se sumaron a la animación digital, pero nunca ninguno tuvo tanto éxito como sus pioneros.

Después de todas las disputas ocurridas entre Disney y Pixar al final logramos ver este largometraje de la mano de sus creadores, Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich. Los cuales nos han vuelto a embrujar para ir hasta nuestro cine favorito y disfrutar con nuestros compañeros de fatiga una vez más.
Lo mejor de esta trilogía sería que las ultimas no siempre son las peores como sucede otras veces, sino que por lo contrario nuestros creadores han ido superándose escena a escena de la película, y aunque sería un buen final para la historia de Woody y sus amigos, yo personalmente no podría quedarme en mi casa sabiendo que la cuarta entrega estuviera en los cines.