lunes, 20 de junio de 2011

La saga del maestro del suspense

Wes Craven es el director de toda la saga SCREAM. También ha dirigido películas como la famosa Pesadilla en Elm Street, o las dos primeras versiones de Las Colinas tienen ojos.
Wes Craven intenta hacer una crítica a las películas de terror de los años 90. Por eso en ella podemos encontrar las escenas típicas de una película de terror, ahora cuando escuchemos el tráiler podremos verlo mejor.

Como escena de los crímenes de esta trilogía tenemos a la ciudad de Woodsboro, esta ciudad es ficticia inventada por el escritor Kevin Williamson. La verdadera locación de este filme es en Sonoma Country, un área alrededor de Santa Rosa al norte de California (Estados Unidos).
Scream: Vigila quién llama”. Hay un asesino en Woodsboro, opera haciendo una llamada telefónica y preguntando “¿cuál es tu película de terror favorita?”, parece un asesino en serie, pero en realidad todo comienza a tener sentido cuando el asesino se empeña en matar a una persona, Sidney Prescott, la protagonista. Curiosamente todo esto comienza un año después del asesinato de la madre de Sidney.

TRAILER


Curiosidad: En la primera película aparece Drew Barrymore: Casey Becker en el film. Es la primera chica que muere, aparece con el pelo rubio y haciendo palomitas para cuando llegue su novio. Rechazó el papel protagonista de la saga. La apuñala, la destripa y la cuelga de un árbol. La primera vez le apuñala en la garganta, justo en ese momento llegan sus padres y ella intenta gritar para conseguir salvarse pero no puede, de ahí el nombre de la película.
Un personaje importante para la saga es Randy, Jamie Kennedy. Amigo de Sidney y de su novio Billy, trabaja en un videoclub y es un aficionado a las películas de terror. En la segunda entrega está en la universidad estudiando cine. En la tercera aparece en un video (esto comentar después)

Reglas para sobrevivir en una película de terror:
- Nada de sexo
- Nada de alcohol y drogas
- Nunca digas “enseguida vuelvo”, porque no lo harás

SCREAM 2
Sidnet Prescott, la protagonista, ha rehecho su vida, estudia arte dramático en la Universidad de Windsor, tiene una buena amiga, un novio y es la elegida para encabezar el reparto de la obra que se representa en la universidad este curso. Randy, otro de los supervivientes de los asesinatos de Woodsboro, estudia cine en la misma universidad y también es feliz. Pero el pasado nunca queda atrás. De hecho, Goshface (el asesino) vuelve y una pareja de universitarios es asesinada en el estreno de la película "Stab" (Puñalada), película basada en la novela escrita por la periodista Gale Weathers (otra superviviente de la primera entrega), que describe los asesinatos de Woodsboro. Provocando así la aparición del asesino.

TRAILER


Normas de las secuelas de las segundas partes:
- Siempre hay más cadáveres
- Las escenas están más elaboradas
- Cualquiera puede ser el asesino

Segundas partes nunca fueron buenas
En ésta se película también se habla de las secuelas, que generalmente no tienen éxito, además de las que se hicieron más famosas, como El Padrino II o Star Wars: El Impreio Contraataca.
Curiosidad: Sarah Michelle Gellar: Buffy, cazavampiros. “Cici”, se queda cuidando la fraternidad. También aparece en la película.



SCREAM 3
En esta película se está rodando la tercera entrega de “Stab” y sus actores están muriendo en el mismo orden que en la vida real. Sidney está escondida en una casa a las afueras de la ciudad pero el asesino vuelve a enocntrarla y acude al pueblo en busca de su amigo Dewei para que la ayude a sobrevivir a el asesino, y al mismo tiempo le ayudará a encontrar a ese asesino.
Un detalle curioso de ésta entrega, es un video dejado por Randy antes de morir, en el que menciona las reglas de una trilogía de terror: vamos a escuchar un corte y después las enumeramos.
VIDEO RANDY: Min. 2:31 – 4:50
  • El asesino va a ser sobrehumano.
  • Todo lo que se cree saber del pasado puede cambiar.
  • Todos los personajes (incluso el/la protagonista) pueden morir.

SCREAM 4
Una vez más, la historia se centrará en Sidney, el personaje interpretado por Neve Campbell, quien ha pasado diez años libre de las sanguinarias persecuciones de Ghostface, ha reconstruido su vida, e incluso ha escrito una exitosa novela. Lógicamente, y siguiendo la estela de las anteriores entregas, las películas ficticias de la saga "Puñalada” también ha seguido apareciendo. Podéis imaginar qué sucede a continuación: Ghostface regresa.

TRAILER 


Se habla de una 5ª parte
Wes Craven y Kevin Williamson cuando aceptaron llevar acabo la cuarta parte, firmaron por al menos dos secuelas más. Prevesiblemente, antes de hacer oficial esta nueva secuela, los productores esperarán a ver el comportamiento en taquilla de "Scream 4". Kevin Williamson ha llegado a declarar, que ya habría desarrollado la historia para esta nueva secuela.


No hay comentarios: